23 de diciembre de 2015

chaleco valiente

 
Hacer este chaleco fue realmente una valentía,  primero que nada decidí que yo haría el patrón y tome un patrón base hice las modificaciones hice las pinzas desde media sisa tanto en el frente como en la espalda, todo parecía bien, pero cuando lo terminé me di cuenta que al frente me quedaba un pico, me sobraba tela, el error no se cual fue, supongo que todo fue desde la hechura del patrón, pero ya estaba terminado y con esta tela ni como corregir.

aquí se nota muy bien el pico
La elección de la tela fue otra valentía, se trata de una polipiel  elástica, jamás la había cosido, fue muy difícil, que no me quedaron ganas de volverla a coser, mientras la cosía por el revés todo bien, pero al momento de coser por el derecho de la tela se quedaba pegada al pie, supongo que hubiera sido ideal uno de doble arrastre, pero era tanta mi terquedad que ni se me ocurrió probar con una tira de papel o algún otro truquillo.

el sol y el aire estaban muy fuertes
Y otra valentía más: me complique mucho con hacer una falsa costura inglesa en las pinzas, pero creo que es en realidad lo que lo hace lucir. No pude corregir porque se quedaban las puntadas marcadas así que solo lo terminé así, remate cuello y sisas con puño negro y la cremallera y el forro también negros.

Pero sí puedo decir que estoy muy contenta porque me atreví a hacer cosas diferentes, fuera de mi zona de confort, y aun con sus defectos cuando lo uso me siento muy orgullosa de mi misma.




Antes de irme a ver las maravillas de RUMS,  quiero desearles a todas una Feliz Navidad y unas fiestas llenas de paz.

Besos

10 comentarios:

  1. Enhorabuena! Te ha quedado genial, está claro q la valentia da sus frutos. Y tb está claro q somos unas quisquillosas...es chaleco se ve perfecto y las pinzas se te adaptan perfectamente, el piconese del q hablas...abre un poquico la cremallera y solucionado!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Valiente y resultón. Se te ve muy guapa con él y además has logrado unas fotos con una luz estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Pues luce estupendo!!!! Está claro que el mundo es de los valientes!!!💪💪💪

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo puedo decir... ¡guauuuuu! ¡Qué chulada de chaleco! Te salió y te queda espectacular. Adoro a las chicas valientes y que salen de la zona de confort. Plas, plas, plas, aplausos, porque te los mereces. ¡Feliz Navidad para ti también! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Ya te puedes sentir orgullosa porque te ha quedado muy chulo ese chaleco felicidades! !! Y te queda precioso!!
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. wauuu q bonito te ha quedado. ha merecido la pena el sacrificio esta genial. Felicidadesvy feliz navidad

    ResponderEliminar
  7. Hala! Polipiel elastico? No sabia ni que existia. Enhorabuena, te ha quedado precioso. Feliz navidas!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas chicas, que bonito se siente el apoyo de las compañeras. Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial, Edith! Y efectivamente parece un tejido complicadillo de trabajar, así que no me extraña que te sientas orgullosa del resultado. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedó estupendo con la forma del bajo!

    ResponderEliminar