25 de febrero de 2016

mesita de mosaicos

A veces tenemos ganas de intentar cosas nuevas, no solo en la costura, sino en otro tipo de manualidad, yo tenía mucho tiempo viendo y admirando el mosaiquismo, y tenia unas ganas enormes de intentarlo. Aprovechando una mesita vieja que tenía por aquí sin mucho uso, decidí intentarlo con ella. 

Esta mesita era de mis hijos cuando estaban pequeños donde jugaban, dibujaban y demás, con el uso de niños quedó muy maltratada, después albergó una pecera por un buen rato y ya se imaginarán con el agua, las filtraciones y demás quedó fatal (no tengo fotos de como estaba) la madera empezó a torcerse y bueno ya no tenía mucho futuro.
Pero ahí entró mi idea, por fin me decidí la lijé, la pinté de gris, puse un poco de masilla para medio emparejar la madera de arriba, me fui al outlet de pisos y baños y encontré una variedad de mosaiquitos, y como ya eran piezas únicas me salieron muy económicos.

Hice el diseño y a pegar con silicón, para la boquilla no batallé mucho, como estamos en construcción, solo salí al patio, encontré cemento blanco lo mezclé con agua y a ponerlo.  Quizá no quedó perfecto pero me encantó el resultado, nada mal para ser mi primera vez, la verdad fue una experiencia que me gustó mucho, y quiero repetir, esta vez invertiré un poco en herramientas para cortar los cuadritos.

Y como junto al sillón no tenía mesita, me resulta ideal para poner mi taza de café mientras veo lo que hicieron mis compañeras de rums.

besitos

14 comentarios:

  1. Oh Edith, has hecho un maravilloso trabajo, me encanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! yo me siento muy satisfecha con el resultado.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de relajar mucho eso de las teselas. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy relajante y también divertido me gustó mucho hacerla.

      Eliminar
  3. que belleza! el mosaico es una técnica hermosa, yo me compré un librito pero nunca intenté hacer algo de mosaico por que me pensaba la inversión inicia al tener que comprar herramientas especiales para trabajarlo. Quizas algún dia me anime pero por ahora admiro tu mesita! muy bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra!! yo no invertí en herramientas, no alcanzaba para nada mi presupuesto, los cortes los hice con lo que encontré en casa, fue muy difícil, así que espero a la siguiente poder invertir al menos en una de las herramientas.

      Eliminar
  4. Que bonita! Me gusta mucho el diseño qie has hecho, y el conjunto del color de las patas y el sobre queda muy bien, has revitalizado un mueble que ya estaba para tirar, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! Me gusta mucho el diseño qie has hecho, y el conjunto del color de las patas y el sobre queda muy bien, has revitalizado un mueble que ya estaba para tirar, muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué paciencia, Edith! Te ha quedado preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Olé! Qué buena idea!! Y un super reciclaje!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué barbaridad, ¡eres una artista polifacética!

    ResponderEliminar
  9. ¡Espectacular! Quedó una mesita preciosa. Hay poquita gente que se atreva a meterse con esta técnica fuera del ambiente cerámico, has hecho un gran trabajo.

    ResponderEliminar