12 de marzo de 2016

cubierta para Biblia

La biblia de mi pequeño se empezaba a maltratar mucho, como para llevarla al catecismo la echaba en la mochila sin más ni más, las pastas ya se veían lastimadas, la cubierta se la hice para que al llevarla no se abriera y no se llegaran a romper las pastas.
Para hacerla vi varios tutoriales, soy sincera, no tomé nota de donde eran y no seguí ninguno en especial, sólo tomé ideas de como realizarla.
Lo primero que hice fue la imagen que asemeja un vitral, la hice en punto de cruz, que aunque ha sido el bordado con el que más carrilla me he dado, tardé muchos días en terminarla, cuando al fin la terminé a coser la funda, que ésta, solo me tomó un rato.
Primero medí la biblia alto por ancho  15 x 27



Corté las siguientes piezas:

1 tela principal y 1 forro de 17 x 29, ambos entretelados
2 paneles de 17 x 18 para la parte interna de las pastas
Listón
2 paneles  de 6 x 7 para cerrar, entretelados.
y la imagen para aplicar.

 Lo primero que hice fue aplicar mi imagen en la tela principal.

Luego doble por la mitad los paneles internos y pasé una costura.

Los pequeños paneles para cerrar los cosí por tres de los lados, les di vuelta y pasé una costura de seguridad

Ya por fin a montar todo:
Primero el panel principal, enseguida la pieza para cerrar y el listón.

Seguí con los paneles internos para las pastas y al final el forro viendo hacia abajo.


Hice la costura por todo el contorno dejando un hueco en la parte de abajo para dar vuelta. Y ya por el lado derecho lo cerré con puntadas a mano.





Aquí ya con las pastas dentro de los paneles.


Para cerrar puse unos snaps.
Y aquí terminada.

Quedó linda, verdad?  Al menos a mi pequeño y a mí nos gustó mucho.


4 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! Me gusta muchísimo, especialmente el bordado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! aunque el bordado es sencillo me tomo mi buen tiempo acabarlo, pero creo que valió la pena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa! El bordado y las telas de colores tan alegres que pusiste para el forro hacen que parezca muy juvenil. Ideal para el catecismo. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Quería que quedara alegre para un niño, pero que a la vez no fuera tan llamativa, por eso usé el guinda.

      Eliminar