6 de abril de 2016

Aprovechando retazos

No tengo mucho espacio donde guardar telas y la mayor parte  del espacio la ocupan los retazos que voy juntando,  muchos de ellos se pueden aprovechar en camisetas de verano como esta que les muestro este jueves de rums, y si no tengo tanta suerte en pequeños proyectos como neceseres u otras cosillas.

Esta tela de punto y acanalada color hueso, quedó de una blusa de mi mamá, es muy bonita refleja la luz maravillosamente, lástima que en las fotos se pierda un poco ese efecto, saqué el patrón de una vieja camiseta. 

La tela apenas si me alcanzó, tuve que hacer un costura vertical en la parte de atrás para poderla sacar y  además a mi gusto me queda un poco ceñida, pero al ser elástica la siento cómoda y si la uso con una chaqueta se ve muy bien para salir.
foto sin flash
Para darle un poco más de interés le bordé  en el ruedo del cuello unas lentejuelas del mismo color y algunos canutillos negros para darle un poco de contraste.

¿Y ustedes cuentan con poco o mucho espacio para las telas?
besos



24 comentarios:

  1. No contestaré a la pregunta por vergüenza.
    Muy bien aprovechado el retal, me has dado ganas de ponerme con las camisetas de verano, a ver si soy capaz de hacerme algo así, un poquico elegante con "lentejas y brillitos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos ganas de calorcito, con unas cuantas piedritas podemos cambiar mucho el aspecto de nuestras prendas, gracias!

      Eliminar
  2. me encanta el detalle bordado en el cuello! le da un plus muy original. En cuanto a mi espacio para guardar las telas, ahora mismo tengo un solo cajon de un mueble del ikea donde lo tengo asignado para guardar telas. En otro cajon de ese mueble guardo mis ovillos de lana. No quiero asignar más espacio por que mientras más grande el espacio más grande es la tentación de llenarlo y luego caigo en el consumo irracional de telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien pensado, entre más espacio más telas y cosas y aveces pasa mucho tiempo para usarlas o bien tal vez ni las usemos, yo cuento con dos cajas organizadoras medianas, una para telas y la otra para materiales para otras manualidades, por eso estoy tratando de usar lo que tengo antes de comprar más.

      Eliminar
  3. Muy bien aprovechados los retales, y el detalle del cuello le da un toque muy fino. Yo no cuento con mucho espacio, pero lo invado. Cualquier día me echan de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! que rápido se llenan los estantes verdad? Gracias Malihma!!

      Eliminar
  4. Muy bien aprovechados los retales, y el detalle del cuello le da un toque muy fino. Yo no cuento con mucho espacio, pero lo invado. Cualquier día me echan de casa.

    ResponderEliminar
  5. Qué partido le has sacado a los retales!!, quedan muy bien las cuentas bordadas.
    Tengo un serio problema con el acopio de telas. Aquí en México las tengo en una estantería que ocupa el hueco de la escalera pero al final tienen vida propia y aparecen por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si que me pasa, intento tener organizado, pero como dices tienen vida propia.

      Eliminar
  6. Preciosa. Y no te preocupes si está un poco ajustada, ¡tú te lo puedes permitir! Me gusta muchísimo el detalle de bordado, le da vida a la prenda. En lo de las telas...me da casi vergüenza contestar: soy una adicta y ye tengo tres cajones llenos de telas, más una bolsa de retales. Voy a tener que desintoxicarme, hacer un mercadillo o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y si viviera por allá seguro iba a tu mercadillo, has de tener telas preciosas y así llenaría el espacio que estoy haciendo, jeje!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy linda y elegante al ponerle el adorno en el escote.
    Puede que sea un poco más ajustada de lo normal pero te queda muy bien.
    Tengo espacio para guardar telas pero también tengo muchas telas...
    Tengo que aumentar mi producción sin comprar más telas
    Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor! me encantaría decir que tengo muchas y mucho espacio que suertuda eres!!, ¡animo, a aumentar la producción!

      Eliminar
  8. El detalle del cuello me parece genial! Muy elegante!
    Digamos que ocupo todos el espacio que tengo con telas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con un detallito en el cuello cambió por completo. ¿Por que será que todas ya sea mucho o poco espacio lo tenemos lleno? jejeje:)

      Eliminar
  9. Le has puesto un detalle en el escote bien bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arish!! que bien que te guste!

      Eliminar
    2. Gracias Arish!! que bien que te guste!

      Eliminar
  10. ¡Qué bonita con ese escote decorado! Me gustan mucho las camisetas de punto, son muy cómodas para llevar aunque queden ajustadas.
    No tengo espacio para las telas, lo cual no es importante porque aún no coso y tan sólo estoy aprendiendo. Eso sí, ¡ya no me queda dónde guardar las lanas! ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana, este tipo de telas son una maravilla porque siempre andas cómoda, y de las telas cuando te enganches a la costura te va a pasar lo mismo que con las lanas, jeje!! creo que con cualquier labor que realicemos nunca tenemos lo suficiente y el espacio siempre está lleno a más no poder. besos.

      Eliminar
  11. Edith, recién descubro tu blog y hay prendas que me gustan mucho, la de rayas azules y blancas con cuello blando ;) Y la de esta semana sí, ceñida pero te sienta bien. Si a ti te resulta cómoda, éso es lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! que bien que te gusten mis prendas, gracias por visitarme. besos.

      Eliminar