20 de abril de 2016

Mi chaqueta étnica

Cuando Vanesa de El botón dorado nos propuso hacer una chaqueta étnica no lo dudé, me encantó la idea desde un inicio,  ella puso el patrón,  desde la talla 40 hasta la 52 ¡genial!, y nosotras hicimos la chaqueta con nuestro propio estilo pero con tela o detalles étnicos.




La mía la hice con una licra gordita, le encuentro cierto parecido al neopreno, pero menos robusta, lo que quería era que fuera en un color claro para que se viera más primaveral, así que el beige me vino muy bien, no encontré tela ya con el detalle étnico así que usé la tela lisa y para la cenefa usé tela para rebozo, corté la lista de los colores que más me gustaron.



Estoy muy contenta con mi chaqueta, ya la estrené y es super cómoda,  seguro repito, gracias a Vanesa nuevamente por este patrón pensado para tallas grandes y la idea, que fue muy divertido hacerla, no se pierdan el recopilatorio que todas las chaquetas quedaron divinas, aquí el enlace.

Aprovecho y enlazo a Rums, que seguro hay mucho para inspirarme.

besos



26 comentarios:

  1. Qué buna idea la de usar cinntas decorativas para darle el toque de estilo. Es muy bonita tu chaqueta, 3/4 de manga, cuello redondo, simplemente genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sencilla y muy combinable, gracias por pasar siempre por aquí!

      Eliminar
  2. La chaqueta es preciosa y el color te sienta fenomenal. ¡Viva la primavera!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu chaqueta!! Te ha quedado muy bonita y la puedes combinar con todo.
    Disfrútala mucho guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, la voy a usar mucho es muy práctica y cómoda.

      Eliminar
  4. La verdad es que Vanesa se lo ha currado mucho en su entrada y nos lo puso muy fácil.
    A mi me pasó como a ti, no encontré tela a gusto.
    Por lo que sobre la base, le puse cintas.
    Me gusta tu combinación de colores.
    La chaqueta te queda divina!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Klor, nos tocó improvisar, pero en parte eso fue muy divertido!!

      Eliminar
  5. Súper bonita! Queda a la perfección esa combinación!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te gusta, gracias por pasar por aquí!!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita! Esas cenefas le dan el toque perfecto :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el azul que escogí me gusta muchos 😊

      Eliminar
    2. Gracias, el azul que escogí me gusta muchos 😊

      Eliminar
  8. ¡Qué bonita! Te sienta muy bien y las mangas francesas me gustan mucho. El detalle étnico de la cenefa le da un toque muy alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alhana, muchas gracias, sabes este tipo de manga también me gusta mucho, no hay muchas ocasiones para usarla porque eso de vivir en un clima muy extremoso no da oportunidad, así que debo darme el lujo en estos días porque ya no tarde en subir más las temperaturas. besos.

      Eliminar
  9. Uau! me ha encantado ese reto. Me he fijado en las tiendas que los modelos de este año suelen tener detalles étnicos.

    ¿Qué significa "para la cenefa usé tela para rebozo, corté la lista de los colores que más me gustaron"? Me recuerda a los cinturones que he usado en Ecuador... Cuéntame mejor qué es tela para rebozo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en México se usa mucho el rebozo, algo así como un chal que usamos para adorno o cargar a los bebés o incluso cosas, son hechos artesanalmente, pero hoy en día venden ya tela con el ancho de un rebozo solo se compra el largo y tiene motivos semejante a los artesanales, generalmente traen lineas de diferentes colores, yo corte una de esas lineas y la usé a manera de cenefa, no me extraña que Ecuador tengan tejidos muy semejantes, en toda nuestra América compartimos muchas tradiciones, de hecho aquí también hay cinturones con este tipo de tejido. Gracias por pasarte por aquí, espero haberte sacado de la duda. besos

      Eliminar
  10. Pues me encanta tu chaqueta étnica, me gustan las chaquetillas así cortitas, el patrón es chulo y con esos adornos te ha quedado étnica total, te queda muy bien!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Cristi, las chaquetasbasi cortitas creo siempre lucen bien. Besos

    ResponderEliminar