12 de mayo de 2016

¿jeggins?



Hola a todos,


Estoy muy contenta, es la primera vez que me hago un pantalón de mezclilla, no tiene muchos detalles pero me gusta mucho con todo y sus errores.

Estilo capri, bolsillos en diagonal, un bolsillo trasero con tapeta, también es el primero que hago, (otra razón más para estar contenta) usé tela beige como forro, el error está en eso, se ve mucho en los bolsillos delanteros porque lo dejé muy cercano a la orilla, además como la mezclilla es strech no quise dejar margen de costura, y me quedó más ajustado, quizá eso también influyó.

También es la primera vez que coso con un hilo de mayor grosor, del mismo color que el forro, me gusta como quedaron estas costuras dobles de los bolsillos y el bajo, hace que luzca un poco más profesional, en un inició batallé pero ajusté la tensión y no más problemas.

Al ser la tela estirable no necesité cierre y en lugar de una pretina puse un elástico ancho, más fácil y también cómodo. 

El patrón es de Burda mayo del 2013 no. 136, es el mismo que usé aquí, sólo que con reformas. Al final puse una pequeña etiqueta en el bolsillo trasero, combinando con el hilo y el forro.

Yo no entiendo muy bien el termino jeggins no sé exactamente a qué tipo de pantalón se refiere, ¿a los pantalones con elástico en la cintura, con tela ajustable, con mezclilla o alguna tela que la imite? en fin, pero a mí me parece que éste pantalón es uno, no tiene los detalles de los jeans pero tampoco es un leggins, lleva elástico, la mezclilla es estirable, ¿ustedes que opinan? ¿cómo lo etiquetan?



Y como la fiesta del día de las madres organizada por los maestros de la escuela de los hijos, este año la hacen mañana viernes, pues mañana me estreno mis nuevos jeggins. Pero por ahora me voy a rumsear.

Besitos


26 comentarios:

  1. Son muy cómodos!!! me encantan... yo quiero hacerme unos largos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :), seguro te van a quedar muy chulos!!

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo se pero creo que si son jeggings porque la tela parece vaquera. Te quedan muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeggins o como se llamen :-) son muy cómodos, gracias!!

      Eliminar
  3. Aparte de que te quedan bien y se ve que están bien cosidos, el haber cosido algunas cosas por primera vez (con éxito, además)hace sentirse a una todavía mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, que satisfacción hacer algo y que el resultado sea bueno, aunque también tenga errores te los pones con mucho gusto!😊

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, con todos estos halagos me siento más feliz!!!

      Eliminar
  5. Hola Edith! Se ven estupendos. A veces somos demasiado exigentes con el resultado. Lo que verdaderametne importa es disfrutar haciéndolo y verte así de sonriente en tu posado. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Esther, no hay nada como disfrutar todo el proceso y la satisfacción de haber creado algo. Besos.

      Eliminar
  6. ¡Coser unos pantalones debe de ser dificilísimo! Felicidades porque te quedaron geniales y te ves muy guapa con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre había pensado eso, hasta que me atreví con los primeros, no fue tan difícil, era más el miedo de intentarlo, gracias!! Besos linda.

      Eliminar
  7. Te han quedado fenomenal y te sientan muy bien!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo los llamaría los pantalones de Edith!!! Jajaja Te han quedado estupendos :-)

    ResponderEliminar
  10. Yo los llamaría los pantalones de Edith!!! Jajaja Te han quedado estupendos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea para llamarlos, así ya no me complico!!! jajjaja, gracias!!

      Eliminar
  11. Da igual cómo se llamen, lo importante es que te quedan muy bien y que el reto de los bolsillos ha quedado totalmente superado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dalia!! la verdad es que lo del bolsillo me da mucho gusto, es más sencillo de lo que pensé.

      Eliminar
  12. Oye son chulisimos! Me encantan! Te quedan muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaron tus jeggins!! suerte que puedes comprar telas bonitas y de variedad, yo vivo en una ciudad pequeña (más bien un pueblo jejeje) y muy apenas tenemos tienda de telas pero creo que nos mandan lo que no se vende en ningún lado!

    ResponderEliminar