29 de junio de 2016

Estilo étnico

En mi post anterior les enseñé todo lo que cosí para los niños (aquí puedes ver), pues yo no me podía quedar atrás también debía ir de manta, así que escogí algo un poco étnico, como lo que generalmente se cose con lino.


Me preguntaban por la manta, para las que no saben, ha sido usada aquí en mesoamérica mucho antes de la conquista,  es algodón puro, con la característica de ser térmica, se usa mucho en todo desde  la ropa principalmente en verano, por lo fresco que resulta, trapos de cocina, sábanas, bolsas, etc.


A mi me gusta comprar la manta cruda, aunque tenga que suavizarla porque hay unas ya más procesadas incluso teñidas con colores brillantes; lo único que hago es dejarla remojando con bicarbonato todo un día y enjuagarla con bastante vinagre y secarla al sol. No olviden que entre más lavadas y más sol, más blanca se va volviendo.

Pero volviendo a la costura, usé el patrón Sorbetto de Colette Patterns,  quité el pliegue de enfrente y alargué dejando el bajo en diagonal, cosí sólo hasta la cintura para dejar los laterales abiertos


Y unos culottes o falda-pantalón como lo llamamos acá, el patrón es de Mayra de So Sew Easy,  usé dos medidas más que la que normalmente uso porque al no ser la tela elástica necesitaba una más y otra extra porque quería que me quedara holgado.


Le puse bolsillos

un detalle de color en la espalda

Y como quedamos en llevar un detalle en verde cosí una banda y me la colgué del elástico del pantalón para que se asomara por las aberturas de la blusa.


Por supuesto el Señor de la casa no se podía quedar sin camisa, y le cosí una igual a la de mi hijo, por supuesto puse un pañuelito verde en el bolsillo.


Y un detalle más, el colguije también lo hice yo, fácil metí la gamuza al dije un bolita e hice unos nudos corredizos.



Ahora sí vámonos a rumsear que ya casi es jueves.

besitos

28 comentarios:

  1. Edith, se sale de bonito ese conjunto. te queda genial ese estilo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar, tenía ganas desde de uno así desde hace tiempo, por fín se me hizo y la verdad que a mi también me gusto mucho.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Y el colgante es precioso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es bonito y rapido de hacer, me sacó del apuro a la mera hora.

      Eliminar
  3. Wow! Te ves guapisima! Super el conjunto, se ve muy fresco ideal para el verano. Ese detalle en color verde lo hace muy chic. Y el collar!!! Además de que verde es tu color 😆. La manta cruda! En donde vivia en México habia una tienda que vendia ropa de manta cruda, era carisma, parece que el material se considera de lujo y elegante. Muy bello tu trabajo guapa! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xandra!! hay manta para todos los presupuestos, pero igual todas al final tienen la misma característica de ser térmicas, y no puedo negar que el verde es uno de mis favoritos😊 bss.

      Eliminar
  4. Qué trabajazo te has pegado con toda la ropa que has hecho para tí y los tuyos!! Qué perfección!
    No conocía la "manta", ya he aprendido una cosa más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! al final siempre vale la pena la dedicación que uno le pone a los trabajos, te puedo decir que me siento muy satisfecha ya viendo todo terminado.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusto mucho además es muy cómodo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Mira y se nos pasó tomarnos una foto todos juntos!! Gracias!!

      Eliminar
  7. Qué bonito conjunto! Tiene pinta de ser super cómodo, me encantan las aberturas de los lados de la camiseta y el detallito de la espalda : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! necesitaba algo, cualquier cosita de color y pues puse el pedazo de cinta con estrellitas que tanto me gustan

      Eliminar
  8. Pero que chulada. ..a patte de que te queda divino..y soy muy fan de las prendas desiguales...es q a ti te queda de lujo....enamorada me tienes.

    Besitos

    Tati

    ResponderEliminar
  9. Pero que chulada. ..a patte de que te queda divino..y soy muy fan de las prendas desiguales...es q a ti te queda de lujo....enamorada me tienes.

    Besitos

    Tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Tati!!😊 tenía ganas de un conjunto así y me gusto tanto que ya estoy pensando en otro!!

      Eliminar
  10. Pero vayas manos que tienes, que precioso todo!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y además pinta muyyyyy cómodo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la verdad que lo es, de esa ropa que siempre quieres traer puesta!

      Eliminar
  12. Edith, muchas gracias por la explicación sobre la tela de manta, ahora me quedó todo mucho más claro. Aquí en España llamamos mantas a la ropa de abrigo de la cama, normalmente hecha de lana y muy caliente, así que me extrañó muchísimo cuando dijiste que era ideal para verano. ¡Imagínate mi cara de sorpresa! Jajaja

    El conjunto te quedó precioso, me gusta mucho el detalle de las aberturas laterales para que se vea la banda, además seguro que así es más cómodo para sentarse y caminar. Qué gran reunión familiar debió de ser esa, con todos vestidos a juego. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja!!! Ya me imagino hasta calor te empezó a dar con solo imaginartelo😄
    Gracias por tu comentario, tuvimos una gran fiesta en todos los sentidos, imaginate cuatro generaciones reunidas, y de una familia que originalmente fue muy grande. Bss y que bueno que te sirvió la explicación.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito Edith! Me ha encantadmesa tela! Y el conjunto! Te queda divino, soy fan de los tejidos naturales! Guapisima! Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! :) También me gustan mucho los tejidos naturales,aunque cada vez es más difícil encontrarlos, la manta me gusta mucho y algo que me encanta es que se pueden ver los pedacitos de las semillas del algodón, Gracias por pasarte por aquí.!!

      Eliminar
  15. Que bonitas prendas! como una tela sencilla como la manta puede lucir tan bonita! Y no sabía eso de remojarla en bicarbonato , gracias por el tip!

    ResponderEliminar