1 de junio de 2016

maxivestido magenta

Maxi vestido magenta


Hola a todas, hoy feliz como una lombriz, ha pasado un año desde que empecé con este blog, qué pronto se pasa el tiempo, cuántas personas he conocido, cuántas cosas he aprendido, cuántas ideas me han inspirado, cuántas buenas experiencias he tenido, gracias a todas ustedes que pasan por aquí, que dejan sus comentarios siempre gratificantes y enriquecedores; un año y quiero que vengan más!!

Se puede decir que esta semana estoy de manteles largos, pero también de vestido largo, quiero enseñarles este maxivestido que hice, tenía mucho tiempo deseando hacérmelo por fin una prenda menos en mi lista de pendientes.


La tela de algodón con mucha caída, en un inicio no estaba muy segura de la tela por los estampados grandes, pero si no la usaba en una prenda así menos la hubiera usado en prendas cortas, pero ya terminado me gustó mucho, y ni que decir de este maravilloso color magenta.


Una prenda sencilla de hacer y muy cómoda, usé una camiseta la marqué directamente en la tela corté y arme la parte de la blusa, usando completo el ancho de la tela solo hice una costura formando un tubo y lo uní a la blusa, ligeramente más arriba de la cintura hice un fruncido con hilo elástico para que no quedara tan suelta esta parte del vestido,  ya nada más los terminados del cuello y los dobladillos y listo.


detalle del fruncido por la parte de atrás

¡Me gusta mucho mi vestido!! J

aclaración: no fui yo la grafitera, jeje!!

Y así con vestido largo aprovecho y enlazo a rums


Nuevamente gracias a todas por sus visita y por hacer que me siga entusiasmando por compartir mis aventuras en la costura y las maravillas que he logrado hacer.

besos

41 comentarios:

  1. Me encanta!! Además el color te queda hermoso!!!
    ¿Cómo se hace ese tipo de fruncido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milonguera, para hacerlo usas hilo elástico en la bobina y arriba hilo normal y coses como siempre, el número de lineas que quieras, pero te recomiendo el tutorial de la pequeña aprendiz te dejo el enlace http://lapequenaaprendiz.blogspot.mx/2013/07/tutorial-para-coser-un-vestido-con-hilo.html

      Eliminar
  2. Feliz primer año. Será eso o lo encantada que estás con tú vestido, el caso es que hoy se te ve guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! tengo muchas razones para estar contenta!!

      Eliminar
  3. Pero qué bien te sienta!!, está muy bonito tu vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Itziar!! y también es muy cómodo

      Eliminar
  4. Con que pintando grafitis en los portones!!!! jajjaa... Edith te he quedado espectacular. La tela es justo la adecuada para estos maxis y con el fruncido te hace figurita! Me encanta... yo antes me ponía vestidos largos y no sé por qué en los últimos años no me atrevo. Por cierto... los escenarios para las fotos también están de soñar! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Betty!! al final me gustó mucho como se ve la tela, y me sentí bien a gusto con él, seguro te has de ver muy bien con un maxivestido!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y seguro que muy cómodo! Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bastante cómodo, la tela es fresca y suave así que ando muy a gusto con él!

      Eliminar
  7. Estoy contigo el color es precioso, muy favorecedor. Un vestido muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, es un color no muy común y vieras que batalle para encontrar el hilo de ese color!!

      Eliminar
  8. Muy bonito! Felicidades por tu año bloguero :-D

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Edith por ese primer año y que sean muchos massss!!! El vestido me encanta todoooo!! El patrón la tela y como te queda!!
    Te queda espectacular , estas muy guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristi, muy contenta con mi primer año y ha sido una experiencia gratificante que quiero más!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por tu primer año de Blog!Felicidades!!! Estas preciosa en estas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malihma!! por pasar por aquí, y por tus comentarios :)

      Eliminar
  11. Precioso el vestido, el color, la modelo, el fruncido...

    ResponderEliminar
  12. Me parece chulísimo, tanto el estampado como el patrón! Te ha quedado precioso, estas muy guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vestido sencillo pero bastante resultón, gracias por tu comentario y por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  13. ahhh! Felicidades por tu primer aniversario bloguero :)

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por el año!!!el magenta me gusta mucho y ese vestido te queda muuuuuy bien!!normal que estes contenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contenta Enaitz, no tenía nada en mi armario de este color pero me gustó mucho usarlo. Gracias!!!

      Eliminar
  15. Que bonito vestido!!, tiene una pinta de cómodo....Enhorabuena por el cumpleblog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!! me gustan los vestidos largos porque generalmente son muy cómodos!!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias!! me gustan los vestidos largos porque generalmente son muy cómodos!!

      Eliminar
  16. ¡Qué guapa estás con ese vestido! Has cosido muchas prendas que me han gustado pero creo que la de hoy se ha convertido en mi preferida. El color te favorece y el estampado grande es ideal para este tipo de falda, tuviste muy bien tino. Enhorabuena por tu primer aniversario en el blog y que vengan muchos más. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana!! de las dudas que tenía con la tela al final el resultado me gustó mucho, y que vengan más años. :)

      Eliminar
  17. Felicidades!!! Te sienta genial el vestido:)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu primer cumpleblog. Me encanta este vestido y el color esta genial, es uno de mis preferidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, ya un añito que se me fue super rapido. Es muy bonito color verdad? No recuerdo haber tenido nada de ropa con este color, pero creo que intentaré usarlo más.

      Eliminar
  19. Felicidades por tu primer cumpleblog. Me encanta este vestido y el color esta genial, es uno de mis preferidos!

    ResponderEliminar
  20. Es un vestido ideal para el verano. ¡Feliz primer cumpleblog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vestido muy fresco a pesar del largo no me siento acalorada y como es algodón pues le daré mucho uso esta temporada. Gracias!!

      Eliminar
  21. Qué bien te queda!!
    Y feliz cumpleblog! No muchas llegan a celebrar el primer año!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kuka!! tienes razón aunque se fue rapido este primer año también hay que invertir tiempo para lograrlo y tristemente muchas no siguen intentandolo.

      Eliminar
  22. Uauh.precioso vestido. Te queda genial. Y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  23. Que vestido precioso, 1 año?? ooh pues felicidades...el vestido te queda genial pero la sesión de fotos es de revista de moda total!!!

    estas increible!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar