27 de junio de 2016

siete de manta

Hola a todas:

Como les contaba he estado cosiendo mucho, pero sin oportunidad de publicar, entre esas costuras que he estado haciendo estan estas camisas y blusas de manta para siete pequeños, que van de los 7  a los 12  (mis tres hijos y 4 sobrinos) hemos organizado una fiesta para toda la familia (una muy grande) y los organizadores nos quisimos vestir con ropa de manta, nada más ad hoc para el calorcito del verano y para sentirnos cómodos por que fue de todo el día.


Les cuento más, estás dos camisas son casi iguales, pequeños cambios en los vivos, tomadas de la revista de Patrones Niños No. 30


Esta otra es una camisa reciclada, el señor de la casa dejó de usarla y me parecía muy bonita así que la adapté para el mayor de mis hijos, usando el mismo patrón de las camisas anteriores, el ancho y las mangas para él,

Para el más pequeño usé un patrón de una camiseta hecho por mí, interior del cuellos, snaps e hilo verdes.

y estas son las fotos de las señoritas: patrones también de Patrones niños

mangas con hilo elástico, me encantaron!!

encaje en las bajos y cortada al bies
 Y este ultimo conjunto la blusa es de burda, modelo 121 (abril del 2009) de descarga gratuita, modificada en el cuello y la manga, usé la talla más chica y el short es MRDM un excelente patrón de Dawn, lo recomiendo, agregue solo  una cuña a los lados por que esta pequeña ya no tan menuda, lo quería más anchito.


Es la primera vez que coso algo para alguien más, no solo para mis hijos, y quedé contenta con el resultado sobre todo por que no estaban cerca para medirles, Gracias a mis hermosos sobrinos por ser mis conejillos de indias!! y a mis hijos por su paciencia conmigo!!! : = 0



Aprovecho para  enlazar por primera vez a menuda inspiración organizada por La Pantigana, con los 7 casi me pongo al día,  ya van en la 11 y yo que no había podido enlazar.

Besitos a todas, Gracias por pasarse por aquí y por dejar sus comentarios que siempre me entusiasma mucho leerlos!!

15 comentarios:

  1. Maaaadre mía, qué trabajazo!! Te han quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Imilce, fue más trabajo del que normalmente hago en costura, pero estoy feliz con el resultado!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos todos los modelos. Gran trabajo, Edith, ¡estás hecha una costurera total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!! Disfruté mucho este trabajo, y creeme me fue más difícil juntarlos para las fotos ;)

      Eliminar
  4. Wow! Precioso todo, qué trabajazo y qué bien realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, le invertí algo de tiempo pero valió la pena!

      Eliminar
  5. Vaya trabajazo!!!! deberían estar encantados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria, al menos ninguno se quejó jiji:)

      Eliminar
  6. Woooow Edith, que superporducción!! Me has dejado impresionada. Están todos guapisimos. Cada prenda es única y preciosas. Muy fino. Mi enhorabuena,un gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malihma!! Me siento muy orgullosa cuando los veo a todos juntos y muy satiafecha cuando observo cada una de las prendas.

      Eliminar
  7. ¡Los 7 magníficos! Enhorabuena por el gran trabajo que has hecho. Todos iguales pero todos distintos. Por cierto, ¿ropa de manta para el verano? Imagino que en México eso quiere decir algo distinto que en España porque me da un sofoco sólo de pensarlo. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de los 7 magnificos! La tela de manta es 100% algodón, no tiene mucho tratamiento, es totalmente fibra natural lo que la hace muy fresca para el verano.

      Eliminar
  8. ¡¡¡Para publicar una revista de moda con ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! tendría muchos modelos, desde los calladitos con cara de angel hasta los inquietos con cara de diablillo.

      Eliminar
    2. Jajaja!!! tendría muchos modelos, desde los calladitos con cara de angel hasta los inquietos con cara de diablillo.

      Eliminar