21 de julio de 2016

falda gitanesca

¡Feliz jueves!!


Tenia muchas ganas de una maxifalda con muchos olanes y mucho vuelo, me puse manos la obra, lo malo es que solo tenia metro y medio de tela, tenía que aprovecharla al máximo.

Hice dos rectángulos, el largo por la mitad del ancho de la tela. Reducí un poco en el extremo superior, es decir en la cintura, para que no hiciera mucho bulto en esta parte, cosí los laterales.

Puse un elástico azul verde que le venia bien a la tela, es muy bonito pero no sujeta mucho. 

Con lo que quedaba de tela me alcanzó para dos olanes uno de 18 y otro de 11 cms.  los hice del doble de ancho de la falda y plisé. Fue todo. Solo me me 
dió para dos, yo quería muchos olanes me quería sentir muy gitana. 

La parte buena es que si le hubiera puesto mas tela hubiera quedado muy pesada y entonces el elástico no seria suficiente se me hubiera venido abajo :|

No hice ningún tipo de dobladillo, la dejé tal cual, fácil de confeccionar y muy práctica. La camiseta es de los básicos que les mostré aquí.

Es muy cómoda de llevar, la tela es muy suave al tacto y los tonos que tiene me gustaron mucho.

Ahora sí me voy a buscar ideas e inspirarme, ¡las invito a rums!


Besos




12 comentarios:

  1. Qué preciosidad! Es que las maxifaldas son una chulada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olatz, es cierto lo que dices, desde que yo empecé a usar maxi faldas quiero otra y otra y otra!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Seguro que sí la voy a usar mucho es tan cómodo taerla ;)

      Eliminar
  3. Es preciosa!! Y te queda muy bien
    A mi me parece complicadisima...pero queda tan bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que es una costura sencilla, todas son costuras rectas, sólo es cuestión de que te animes, estoy a la orden por si necesitas ayuda!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Patricia!! La verdad es que es muy sencilla de hacer.

      Eliminar
  5. ¡Qué chula y qué bien aprovechada la tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usé toda la tela solo quedaron dos pequeños triangulitos que quité para la cintura!! 😉

      Eliminar
  6. Te queda muy bien!!y ese elastico le va dw perlas!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien te queda! Demos las gracias que no te llegó la tela para más o no habrías podido ponértela porque se te habría caído el elástico, jajaja. Pero seguro que habrías encontrado una solución. ;-)
    Disfrútala mucho, besos.

    ResponderEliminar