27 de julio de 2016

pantalón teemo


¡Jueves de Rums!!!!



Quería un pantalón gris, pero ya no quería usar el mismo patrón de siempre, me aventé al ruedo e hice mi propio patrón, había hecho antes patrones para mis hijos, pero no para mí.



Dibuje el patrón base, lo modifiqué bajando un poco la cintura, y aumenté todo el ancho, puse bolsillos, y unos cordones en el bajo y en la cintura, este ultimo más por adorno, porque llevando elástico no era necesario.



Pero algo salió mal por que en la parte del tiro se ve raro, abultado y  a la vez jalado,  (jeje!! no saqué fotos de eso) pero aún así lo uso mucho y es super cómodo, la tela que es como un lino sintético o una mezcla es muy fresca y al ser un color liso es muy combinable, todo un básico.

me ganó la curiosidad por tocar estas flores que son tan sedosas

hermosas!!

Lo bueno es que ya supe mi error, un numerillo que no vi bien y me confundí, lo que me restó dos centímetros en el gancho del  tiro (uppps) a la siguiente seré más cuidadosa.



La camiseta ya se las había mostrado aquí.


Como dicen "echando a perder se aprende" solo es necesario ser un poco valiente y aventurarse a hacer cosas nuevas, ¡como enriquecemos nuestras habilidades y conocimientos al dejar a un lado el miedo y ni hablar de la satisfacción que nos queda!   :D

Un rato después empecé a sentir toda la mano espinada, no las veía pero como picaban :[


Con este pantalón participo en modo básico de  lo de Valeria del mes de julio.

Y me enlazo a rums

¡Gracias a todos los que pasan por mi blog y a los que dejan comentarios, me motivan a seguir!!






40 comentarios:

  1. ¿y quién no se ha llevado las manos a la cabeza al ver un fallo tonto? Pero así aprendemos.Y por más que amplío no le veo el fallo que dices. ¡¡ Me pirran tus pantalones !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que hago es bajarmelo un poco de la cintura y creo que al traer las manos en los bolsillos no se nota. Espero a la siguiente no me pase el mismo error jeje!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tus palabras,😃

      Eliminar
  3. Pues si hay que adentrarse en hacer cosas nuevas a ti se te da de fabula porque te han quedado unos pantalones muy chulos, estas muy guapa con ellos Edith.
    Me encantan las fotos , hay que vigilar con las espinas jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Creí no haber tocado ninguna solo el pétalo de la flor, jeje!! naturaleza perfecta que se sabe defender perfectamente jeje!!

      Eliminar
  4. Que chulos!! Me encanta ese tipo de pantalones, te quedan genial! y las fotos son preciosas, que lugar mas chulo, donde es??? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son comodísimos, y el lugar es Laguna de Bustillos al norte de México.

      Eliminar
  5. Que chulada de pantalones!!!! Se ven súper comodos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo son, estoy muy contenta con ellos y me van bien con casi cualquier camiseta!! Gracias!!

      Eliminar
  6. Yo quiero hacerme unos así pero no me lanzo... tengo la tela y todo...
    Molan montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mí, pero hay que dar el paso, nos podemos equivocar, pero ya habrá otras ocasiones para corregir los errores, ¡anímate!!

      Eliminar
  7. Yo quiero hacerme unos así pero no me lanzo... tengo la tela y todo...
    Molan montón!

    ResponderEliminar
  8. Edith, me encantan tus pantalones, se ven muy cómodos. Oye dónde te has sacado las fotos?, es un lugar espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela!! Las fotos son de una laguna relativamente cercana a donde vivo, se llama laguna de Bustillos, en el norte de México.

      Eliminar
  9. Y lo xulo que es y lo cómoda que vas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no me los quiero quitar, son cómodos y frescos y así también evito la picadura de los mosquitos. ;P

      Eliminar
  10. Y lo xulo que es y lo cómoda que vas???

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho este tipo de pantalón. Tengo muchos comprados, pero me da respeto coser uno. Yo no le veo ningún fallo, te queda de maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malihma!! La verdad no es tan difícil hacerlos, (claro si te fijas bien en lo que estás haciendo :P ) anímate y cósete unos que te van a quedar muy chulos como todo lo que haces!!

      Eliminar
  12. Te han quedado muy lindos, combinables y super cómodos parecen. Ni se nota el defecto del tiro. Y sí, en ocasiones hay que arriesgarse, aunque da un poquitín de miedo, así se aprende y se crece. Fuera de lo conocido, de lo que es seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!! Salir de la de zona de confort siempre de miedo, pero cuando lograr hacerlo bien o en mi caso aprender, que satisfacción!!

      Eliminar
  13. Pues se ven geniales!!parecen comodisimos y muy chulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enaitz!! son muy cómodos, son de lavar y poner!

      Eliminar
  14. Como molan tus pantalones!!! Me encantan !!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pantalones: el diseño, el color... Que satisfacción haber sacado sola el patrón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy contenta de haberlo hecho, ahora sigo practicando y parece que me va mejor!!

      Eliminar
  16. Me encantan cómo te han quedado, yo tuve unos casi iguales y me los puse muchísimo. Es verdad, si no nos equivocamos, nunca aprendemos, lo importante, aprender de los errores y seguir intentándolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, he estado practicando en eso de hacer bien el patrón y ya me ha quedado bien, al menos a mi gusto, en este mundo de costura solo con la práctica podemos mejorar!! besos.

      Eliminar
  17. me encanta el pantalón, me hace recordar a Aladín...y también me gusta tu corte de pelo, me has hecho recrdar a mi madre de jóven en sus fotos se la veía así...y otra cosa, que hermoso lugar donde has tomado las fotos...dónde queda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neli da!! Los pantalones de Aladín siempre me han gustado mucho, de ahí la idea de ceñirlos de abajo, el lugar se llama Laguna de Bustillos queda en Chihuahua.

      Eliminar
  18. ¡Qué bonitos! Combinan muy bien con la camiseta color uva. Me gustan los pantalones fruncidos al tobillo, me parecen muy cómodos y frescos para el verano. Como dices, así las piernas están libres de mosquitos, jeje. El fallo te servirá como experiencia para aprender cosas nuevas aunque si no lo dices no lo veo. ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alhana, tuve fallos tanto en la camiseta como en el pantalón, pero igual lo uso mucho como conjunto, fresquitos y cómodos. Sin duda seré más cuidadosa a la hora de hacerme más patrones. besos.

      Eliminar

  19. Me encantaron tus pantalones, sigue experimentando que te quedaron buenisimos...
    Ademas que bonito lugar!!! donde es?? han quedado unas fotos divinas pero cuidado con las espinas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! ¡a veces no es buena la curiosidad!. Gracias Valeria!! voy a seguir intentándolo hasta que quede totalmente contenta con el resultado! ;)

      Eliminar
  20. Tiene una pinta de comodo!!!jooooooo además que te queda genial.
    Algún día me atreveré jajajajaja

    ResponderEliminar