19 de octubre de 2016

Bolso Monegrillo

Hola a todas!!

Ya todas han de conocer el bolso monegrillo y que Charo de Cosiendo y aprendiendo, junto con el patrón nos ha regalado un tutorial super bien explicado de como hacerlo.

Un bolso muy sencillo pero que a la vez nos da la oportunidad de hacer diferentes versiones, he aquí la mía.

Primero que nada reduje el tamaño para que se adaptara más a mis necesidades, eso sí cuide mucho que todas las medidas se redujeran en la misma proporción para que no perdiera la forma original


Ya tenía rato con la idea de hacerme un bolso negro ¡y que bien que coincidió con el post de Charo! así que usé tela negra para el exterior y beige para el interior ambas telas son de tapicería lo que hace que le de una forma algo rígida al bolso sin necesidad de entretelar, eso sí un poquito difícil coser en las uniones donde se forman varias capas de tela; en el fondo puse fomi (que creo que es goma eva), lo metí en un saquito de tela delgada de algodón y cosí según las indicaciones del tutorial.


Para que no fuera totalmente liso puse cintas color beige a juego con el forro, con una textura poco rústica algo así como de arpillería, cruzando por todo el bolso. Y en el interior bolsillos negros decorados con un pedacito de elástico beige.

Las asas de la misma tela y dejando ver un ladito del listón. Al final un detallito en el centro, una flor de lis en tonos beige. 


¡Gracias Charo por este patrón y tutorial!!   =)

Y ahora sí muy contenta con bolso nuevo vayámonos a ver que novedades tenemos hoy en rums!! 

Besos.


17 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien y muy combinable. Ahora, a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilia, me parece que lo voy a usar mucho en esta temporada!!

      Eliminar
  2. Qué bonito!!! Un bolso de lo más versatil, cada creación lo hace diferente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es la belleza de la costura!! podemos hacerlo a nuestra manera!! ;)

      Eliminar
  3. Que chulo! Te ha quedado genial y muy combinable. A mi me pasó igual con el tamaño, así que yo también lo reduje pero más a lo bruto. Y el detalle de las cintas de bies cruzadas es muy chulo.
    Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusta!! al verlo tan apagado en negro puse las cintas y la verdad también me gustaron mucho!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho y no sabes como valoro la originalidad al coserlo. Las cintas han sido todo un acierto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Charo!! Me siento muy orgullosa de que a la reina de las bolsas le guste = )

      Eliminar
  5. Que bonito te ha quedado el detalle de las cintas es un plus y la flor de Lis es preciosa queda genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! fijate que la flor la tenía entre mis botones y cositas y no la recordaba, afortunadamente la vi y me pareció perfecta para el bolso.

      Eliminar
  6. El tamaño es perfecto, me gusta mucho el detalle del bies haciendo contraste.
    Te ha quedado un bolso muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa!! buscaba un que me quedara muy combinable con los colores de invierno, Charo proponía el tamaño más grande pero la verdad que ya con los niños grandes no cargo tantas cosas.

      Eliminar
  7. original, chulisimo, clase, divino!!! te felicito artista...que bonito te ha quedado!!!!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias Tati!! también me gustó mucho el resultado, creo que voy a usarlo mucho!

      Eliminar
  8. Preciosa bolsa Edith, siendo telas de tapicería si que te habrá costado... Los bolsos son proyectos que me encantan: siempre a nuestra medida con tantos compartimentos como necesitamos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era difícil de coser en las uniones, mi pobre máquina nada más brincaba. no he hecho muchos bolsos pero cada vez le voy agarrando más el gusto, es divertido planear los compartimentos y demás.

      Eliminar
  9. ¡Qué bolso tan bonito! Me encantan los detalles que pones en todas tus prendas, en este caso las tiras de tela de arpillera color beige y el botón de flor de lis. Combinan muy bien. Ni me imagino lo que habrás tenido que sufrir para coser las zonas más difíciles pero puedes estar contenta porque te quedó un bolso perfecto. Ahora... ¡a disfrutarlo!
    Besos

    ResponderEliminar