13 de octubre de 2016

La costura más querida


Cuando empecé con todo esto de la costura y mi experiencia se limitaba a pijamas para mis hijos, me encontré con la primera revista Burda que tuve, algunos años atrasada y es que acá las más recientes que encuentro son de un año anterior.

la revista ya bastante maltratada, le he dado buen uso!!
Una blusa en especial me gustó mucho, y así sin pensarlo me lancé al ruedo, claro con una tela muy muy económica, en ese tiempo no le invertía mucho,  además para hacer mi primera blusa estaba bien, eso sí yo muy animada hasta escogí una de cuadros , cazarlos? Qué es eso? ;P bueno la verdad la idea la tenía, siempre ví a mi mamá coser así que no me sentía tan perdida, pero del dicho al hecho….

Duré varios días haciéndola, entre entender la revista, términos de costura que no conocía y algunas palabras o frases que no usamos aquí en México, fue difícil entender las instrucciones, pero yo no me hice a un lado, cosí y descosí muchas veces, hasta que la consideré terminada.

Es una blusa de la cual estoy muy orgullosa, me quedó bastante bien para no saber cómo coser todos esos detalles, incluso la parte de la botonera no quedó tan descasada.  Un par de centímetros más en el largo me hubieran venido muy bien.
en la espalda elástico en la cintura

La usé varias veces, aunque debo reconocer que en un inicio me daba penita ponérmela, ya no la uso, pero he aquí unas fotos de cuando sí lo hice.
hace tres años

Aunque todo lo que coso para mi es especial, a esta blusa le guardo mucho cariño porque fue la que me enseñó que sí podía coser si me lo proponía y además fue ahí cuando se arraigó más este gusto por la costura.
foto de hace año y medio

 Quiero coserme otra con una tela lisa, pero no lo he hecho por miedo, siento que al hacerla estoy obligada a que me quedé perfecta, me hace falta la valentía que tuve en aquel momento.

Bueno desde hace tiempo les quería platicar de esta aventura, y lo aprovecho ahora que no he podido coser mucho, me siento orgullosa de haberla hecho con todos sus errores y horrores.

Supongo que también ustedes tienen una aventura que compartir! y me voy a rums para inspirarme y seguir cosiendo!!

besos


Revista Burda junio 2007

Patrón no. 12





15 comentarios:

  1. Qué camisa más original! Me gusta mucho el patrón, es muy bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vanesa, desde que lo vi por primera vez me llamo la atención la botonadura!!

    ResponderEliminar
  3. Anímate con otra!! Seguro que te queda genial y con la botonera en diagonal es muy original!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizá ya para el verano o bien con una manga larga, seguro la hago pero no sé cuando, jeje!!

      Eliminar
  4. La blusa está genial. En cuanto a los términos de costura de Burda, no es que haya frases que no se usen en México ¡es que no se usan en ningún sitio! Burda tiene terminología propia, creo. ¿Quién traducirá del alemán? Ha habido veces en que me he aprendido las instrucciones como el padrenuestro, de tanto leerlas, y aún así no tenían sentido. Ahora siempre busco en internet para ver si alguien se ha cosido ya la prenda y da claves sobre su confección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena idea de buscar quien más lo ha cosido, también yo sigo sin entenderlas y prefiero coser por intuición

      Eliminar
  5. Las primeras costuras siempre son muy especiales. Aunque tengan algún defecto, no hay nada comparable a esa sensación cuando te dicen "Qué bonito, ¿dónde lo has comprado?", y tú contestas "Lo he hecho yo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón se le llena a uno la boca cuando decimos "yo lo hice" y más cuando son tus primeras prendas!!

      Eliminar
  6. Pues es muy bonita con todos los fallos que dices que tiene y yo no veo. Guárdala aunque no te la pongas más, siempre tendrás el recuerdo de la primera prenda hecha por ti y para ti. :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alhana, si tengo pensado guardarla, no soy de las que van guardando cosas por recuerdos, pero de esta blusa no me podría deshacer, al menos por el momento :)

      Eliminar
  7. JAjaj, qué jóven! esa blusa es para guardarla como oro en paño! Además todavía te la puedes pone porque no está nada desfasada , un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me la pondría si me cerrara jajajaja! fue hace unos años y hace unos kilos =)). Gracias Patricia!!

      Eliminar
  8. alaaa. me encanta el diseño..un toque oriental precioso!!! felicidades!!

    tati

    ResponderEliminar