24 de mayo de 2017

fiesta en rosa



Últimamente me ha dado por usar nuevas técnicas, ideas, instrumentos o accesorios en mis costura y es que aunque ya tenga un tiempo cosiendo nunca me había preocupado por este tipo de cosas, y entre mis novedades estaba la cinta para dobladillo que se pega con calor. Bien, como me estaba haciendo un vestido para fiesta no quería que se notara la costura del dobladillo  usé esta cinta de termo fijación.





Como debe ser, primero hay que hacer  pruebas; pues  se me ocurrió ponerle la plancha directamente a la cinta, solo un toquecillo y aún así la cinta desapareció totalmente,  estuve cambiando la temperatura y siguiendo con pruebas al final terminé fijándola sin tocar la cinta con la plancha, la mantenía como a un centímetro de distancia y temperatura menos de media y con el calorcito se fijaba a la tela de manera que ya no se movía.

Ya para terminar el dobladillo no tuve ningún inconveniente, doblaba la tela sobre la cinta y pasaba la plancha ahora sí presionando normalmente.



El resultado me gustó mucho 😊 no se ve ninguna costura, tampoco queda la tela  rígida y al parecer es bastante durable al menos para el uso, la verdad no sé aún que pueda pasar con las lavadas pero me parece muy práctica para usarla en vestidos que sabes que usaras  poco.

Aquí las fotos del vestido terminado, tela tipo licra con mucha caída, unos brillitos en el hombro y en la cintura, el dobladillo no aprecia pero se ve bien!!  Zapatos con un efecto muy raro en negativo 😕



Ahora a enlazar a los mierco-jueves de rums!!
Besos y muchas gracias por sus comentarios que me alegra mucho leerlos.





12 comentarios:

  1. Que bonita de fiesta!! Me gustó mucho esa terminación del dobladillo, sabía que existía esa cinta pero no la había visto colocada. Es lo que tiene la costura, puedes pasarte la vida cosiendo que siempre se puede aprender algo nuevo. ...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valeria!!! definitivamente uno nunca termina de aprender, y con tantas cosas y novedades siempre vas descubriendo cosas nuevas.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu vestido y lo bien que te queda. Realmente el bajo con esa cinta queda fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho el resultado, cuando la iba a poner tenía miedo de que no me gustara pero pasó la prueba, ahora la tendré muy en cuenta para próximos proyectos. Besos.

      Eliminar
  3. Te ves preciosa en ese vestido. Y ohhh oh que genial esa cinta, por acá aún no hay, espero llegue pronto así la pruebo! Siempre se aprenden cosas nuevas y es lo bueno y mejor aún cuando nos facilitan el trabajo verdad? Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau!! La cinta está genial facilita el trabajo y te llevas menos tiempo. Por acá tampoco la encuentro, la pedí on line, solo así, porque aquí es muy difícil encontrar novedades para costura. Besitos!!

      Eliminar
  4. Que buena idea para los acabados de ceremonia! El diseño del vestido me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mei!! Los vestidos sencillos con algunos acabados se ven bien y sales del paso!!

      Eliminar
  5. Cuantas cosas tengo que aprender ! gracias por compartir ; )

    ResponderEliminar
  6. oooh nunca jamas la he utiliado...pero viendo tu post ,y los resultados...creo que empeare a buscarla ..e ingagar, el resultado del vestido, brutal, no???? me encanta!! tati

    ResponderEliminar
  7. Estás estupenda con tu super-vestidazo de fiesta y el color te sienta de maravilla. BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Uffff se te ve estupenda con ese vestido festivo Edith! La tela tiene una caída super favorecedora. Ya nos contarás cómo responde la cinta a los lavados. Un besito

    ResponderEliminar